genius-party

GEN10S Party

Siendo miembro de un Club GEN10S, tendrás la posibilidad de asistir a la GEN10S Party, un evento en el que los equipos participantes mostrarán y compartirán los proyectos que mejor hayan resuelto el reto. Este año la GEN10S Party tendrá lugar el 8 de junio en Madrid y concluirá con talleres de innovación tecnológica dirigidos a los niños y niñas participantes. Los colegios del programa de Apoyo a la Infancia y las Familias de Ayuda en Acción pueden optar a una ayuda para que todos los gastos sean cubiertos por la organización.

Reto de GEN10S

En cada edición de la GEN10S Party los organizadores propondrán una temática que invite a los equipos participantes a reflexionar sobre la mejora de algún aspecto de su entorno social. La organización describirá la temática y añadirá un conjunto de restricciones para dar complejidad al reto.

 

Temática 2017: Lucha contra el trabajo infantil.

Modalidades

Libre

El proyecto se ajustará únicamente a la temática propuesta.

Ingenio

El proyecto se ajustará a la temática y a alguna de las restricciones descritas en la convocatoria del reto.

Genial

El proyecto se ajustará a la temática y a todas o casi todas las restricciones descritas en la convocatoria del reto.

Fases

1

Inscripción del Club en la web GEN10S

2

Desarrollo de los proyectos.

3

Cada Club elige al equipo que mejor haya resuelto el reto propuesto (31 de mayo).

4

Invitación de asistencia a la GEN10S Party.

5

Viaje a la GEN10S Party: Los equipos muestran sus proyectos (8 de junio).

6

Talleres de innovación tecnológica.

Entrenadores

El entrenador debe comprometerse a acompañar al equipo hasta el final del desarrollo del proyecto. Es el responsable del equipo y debe figurar como tal en la inscripción. Los entrenadores tendrán las siguientes funciones:

  •     Ayudar a realizar los trámites de inscripción en la web de Club GEN10S.
  •     Comprender el reto propuesto y ayudar a sus equipos a diseñar una propuesta, resolver dudas y superar las dificultades de desarrollo.
  •     Garantizar que el equipo participará en el reto de GEN10S con honor.
  •     Envío del proyecto seleccionado por el Club, junto a solicitud de ayuda para asistir a la GEN10S Party (que incluye desplazamiento, alojamiento y manutención).
  •     Si es docente debe acompañar al equipo a la GEN10S Party. Si no, debe acordar con cada centro qué persona adulta acompaña al equipo que representa a su Club en la Party.